De cara a la realización del Plebiscito Constitucional, autoridades entregaron detalles sobre el funcionamiento del transporte público en el país.
Tras una reunión de coordinación y planificación del sistema de transporte público para el domingo 17 de diciembre, se confirmó la operación de servicios reforzados en las distintas regiones.
En la instancia, el ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, entregó más detalles de cómo será el funcionamiento del transporte a lo largo de Chile, en especial en regiones, donde se contratan servicios especiales para que se puedan trasladar las personas que viven en zonas rurales y aisladas.
"Nuestras empresas operadoras van a tener servicios reforzados, con más de mil 600 servicios que van a estar a disposición en zonas aisladas y en zonas rurales", especificó.
Junto con ello, aclaró que la idea es poder "contar con un sistema de transporte público y garantizar a las personas que viven en esas zonas rurales y aisladas el derecho a sufragar como en el resto del país a todos los chilenos y chilenas".
Asimismo, anunciaron que aún no está confirmada la posibilidad de aplicar la gratuidad en el servicio el día del Plebiscito, afirmando que se informará en el momento correspondiente.
Además del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la reunión participaron asociaciones de municipios, Carabineros, Senapred, EFE, el Directorio de Transporte Público Regional, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y UOCT, entre otros.
#EstamosAhí: Autoridades se refieren a reunión de coordinación y planificación del sistema de transporte público para la jornada del plebiscito constitucional.
— Mediabanco (@mediabanco) November 16, 2023
En vivo por https://t.co/X9M4Td1h1C pic.twitter.com/3g5enLFizV