El último informe de la Cámara Nacional de Comercio reveló un aumento en la venta minorista para tres regiones del país, producto de los feriados de Semana Santa y una mayor afluencia de turistas argentinos.
De acuerdo al documento, la región de Valparaíso experimentó un alza del 13% en el mes de marzo, y de un 7,6% en los primeros tres meses del año. Entre las categorías que presentaron mayores avances están vestuario, artefactos eléctricos y la línea tradicional de supermercados.
Por su parte, en la región del Biobío, las ventas anotaron una subida del 2,3% durante el mes de marzo, y de un 1,3% durante los primeros meses de 2024, siendo los sectores de vestuario, calzado y supermercados los más beneficiados.
Por último, en la región de La Araucanía, el comercio minoritario presentó una mejora del 7% en marzo, y de un 4,9% en el primer trimestre. En este ámbito, nuevamente, el vestuario, calzado, artefactos eléctricos y las compras en supermercados fueron los sectores que presentaron mejores índices.
En vista de estas cifras, la Cámara Nacional de Comercio comunicó que se reafirma la tendencia al alza que se viene evidenciando desde el año parsado, especialmente por la reactivación del consumo y el aumento de la confianza de los clientes.
Las ventas online a través de canales digitales evidenciaron un alza anual nominal de 0,6%, tras dos años de bajas.
— Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (@CamaraNacional) May 14, 2024
¿Quieres saber más detalles 👀? Revisa el informe completo aquí 👉🏻https://t.co/b1wSa5OV7s#EstudiosCNC #estudiosventas #Chile #Ventasonline #VentasRetail #RM pic.twitter.com/jh95hPPC0M