La comuna de Cañete, en la región del Bío Bío, fue escenario de un grave caso de violencia intrafamiliar, luego de que un hombre de 27 años fuera detenido tras agredir a su expareja y a su hijo de tan solo 1 año y 4 meses. El menor terminó hospitalizado y el sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos este martes.
El hecho ocurrió cuando la madre del niño acudió al domicilio de su expareja. Según la denuncia, tras compartir por algunos momentos, el hombre comenzó a golpear a la mujer y luego a su hijo, propinándole patadas que le causaron serias lesiones. Carabineros trasladó al menor de inmediato al Hospital de Cañete, donde fue estabilizado.
El capitán Jaime Esparza, subcomisario de la Tercera Comisaría de Cañete, indicó que al llegar al lugar encontraron a la mujer golpeada y que posteriormente, cuando el agresor ya estaba detenido, ella relató la violencia ejercida también contra el niño. Por ello, se procedió a abrir un procedimiento por lesiones y maltrato infantil.
De acuerdo con el doctor Diego Ceballos, el menor ingresó al hospital alrededor de las 11:00 horas del lunes. “Se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter reservado”, detalló. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde se habilitó una cama UCI pediátrica debido a la gravedad de su condición.