La Fiscalía investiga la muerte de una bebé de 7 meses, quien falleció este viernes, por intoxicación, presuntamente, por cocaína.
De acuerdo a información policial, la abuela paterna de la menor y tutora legal, llevó a la víctima hasta el Sapu Lo Franco, donde constataron el deceso por estupefacientes.
Según detallan desde el centro asistencial, la menor murió por ingerir algún tipo de droga, presumiblemente, cocaína. De acuerdo a la información que se maneja, habría sido, específicamente, por el consumo de leche proveniente de un tarro que contenía la droga.
“Los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente”, señalaron desde la Prefectura Occidente.
Esta no era la primera vez que la menor padecía del diagnóstico médico. Se informó que hace dos meses, la lactante fue ingresada bajo las mismas circunstancias en el Hospital Félix Bulnes, por intoxicación. En ese entonces, se determinó que la abuela paterna quedaría con su tuición.
“Hace dos meses esta menor había sido ingresada con antecedente de ingerir cocaína. Ahí los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para salvarla, tenía antecedentes de lo mismo”, dijo el capitán Cristofer Muñoz.
La Fiscalía informó que la abuela de la bebé, quedó detenida por su presunta responsabilidad. Ella deberá esclarecer lo sucedido tras el fallecimiento de su nieta.