La Superintendencia de Educación anunció una multa contra el Colegio Santa Teresa de Quilpué, luego de que la dirección del recinto recibiera la denuncia de una ex alumna por acoso, a raíz de su orientación sexual.
Según los relatos, los sucesos se remontan a 2022 cuando la joven escolar señala que fue largamente hostigada por las autoridades del establecimiento, debido a que mantenía una relación con una estudiante del mismo sexo.
Más en detalle, la alumna sostiene que en varias ocasiones hablaron mal de ella con otros apoderados y estudiantes del recinto.
No obstante, los episodios denunciados más graves se remontan a cuando en una ocasión le prohibieron el ingreso al establecimiento y no la dejaron asistir a su graduación.
Frente a esto, la joven afectada denunció los incidentes ante Carabineros y la Superintendencia de Educación, organismo que ya emitió una multa contra el recinto.
Debido a la gravedad de los hechos, la madre de la alumna menciona que su hija empezó a sufrir cuadros de crisis de pánico. Esto motivó que en varias ocasiones la tuviera que ir al recinto a retirar.
Por lo mismo, la joven necesitó de atención psiquiátrica prolongada para tratar sus cuadros.
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunciaron que acompañarán y prestaran apoyo a la víctima, tanto en el proceso jurídico y emocional.