Voluntarios de la Protectora de Animales Adán de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, rescataron a 52 mascotas desde la ex toma de la ladera Pelluco, que fue desalojada por autoridades.
De acuerdo a lo informado por el diario El Llanquihue, las labores del grupo se extendieron por dos semanas, prestando ayuda a perros, gatos, conejos y aves.
La presidenta de la Protectora de Animales Adán, Cristina Cárcamo, informó que: "estuvimos trabajando en este lugar por el abandono de los animalitos que sufrieron mucho, no solo porque quedaron sin su familia, sino por el ruido de las máquinas".
"Lo bueno fue que quienes estaban encargados de realizar la demolición de las casas se preocuparon de que no hubiera nadie en su interior” complementó.
Bajo esa misma línea, dio cuenta sobre la muerte de dos perros y un gato, todos cachorros. Los decesos se produjeron por las bajas temperaturas.
Este sábado 23 de julio se realizará una jornada de adopción en el edificio anexo municipal de Puerto Montt, ubicado en calle O'higgins #236. La instancia se desarrollará entre las 11 y 16 horas.