Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Proyecto que suspende el corte de servicios por no pago es aprobado por comisión: Ahora pasa al Senado

<![CDATA[La Comisión de Economía del Senado aprobó en general y particular el proyecto que suspende el pago y el corte de servicios básicos. Una medida de apoyo a los usuarios frente a la crisis económica por Covid-19. ¿Qué quiere decir esto? Que si bien el proyecto aún no está aprobado, avanza y será discutido en la sala del Senado.
Esta moción propone que durante 90 días, los proveedores de servicios sanitarios, compañías eléctricas, de gas de red y telecomunicaciones no podrán cortar el suministro por no pago. ¿Quiénes serán los beneficiados? Hogares residenciales, hospitales, cárceles, hogares de menores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas con ventas anuales de 68 millones de pesos.
Las deudas que acumulen las personas naturales, ahora y en los 30 días anteriores a la ley, se prorratearán en hasta 12 cuotas iguales y sucesivas a partir de la facturación siguiente, sin multas ni intereses adicionales. Este proyecto fue calificado por el Gobierno como "inconstitucional".]]>

Relacionados