Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado está para ser ley ¿A quiénes beneficiará?

<![CDATA[ 
Quedó listo para convertirse en ley el Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado que, a través de un subsidio, busca asegurar una remuneración de 300 mil pesos líquido a los trabajadores que pertenecen al 10% más vulnerable de la población. Esto luego que de que la Cámara de Diputados rechazara la propuesta de la Comisión Mixta, que discriminaba por tamaño de empresa. A esto último se refirió la subsecretaria de evaluación social, Alejandra Candia.

Este proyecto, en concreto, beneficiará a cerca de 700 mil trabajadores que cuentan con un contrato laboral de jornada completa de más de 30 horas y que reciben un sueldo mensual de entre 301 mil pesos y 384 mil pesos brutos. Así, quienes ganan el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero, recibirán un aporte de $59.200.
De esta forma, el primer pago de este subsidio se realizará en mayo. Cabe señalar que este será en base al salario mínimo antes del reajuste, pues desde el 1 de marzo este equivale a 319 mil pesos. Por esto, durante los meses posteriores el beneficio será de $45.353.]]>

Relacionados