El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Luis Lugo Machado, Ovimarlixon Garcés Briceño y David Fuentes Escalona, por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, el pasado 5 de abril.
Fue cerca de las 15:00 horas de este jueves, que inició la formalización en contra de los tres detenidos por el asesinato.
Durante la audiencia, el fiscal de la zona Centro Norte, Felipe Olivari, entregó detalles del crimen en contra del uniformado.
Entre ellos, una serie de videos de cámaras de seguridad que muestran a Luis Lugo Machado, Ovimarlixon Garcés Briceño, David Fuentes Escalona y Carlos Cortez Flores en la balacera previa al homicidio.
Además, se ve el momento en que el suboficial Palma intenta fiscalizar al auto azul. Sin embargo, los imputados le disparan y huyen.
“Intentó fiscalizar el auto, no disparó, no sacó el arma, no le dieron ninguna oportunidad y le dispararon sin ningún tipo de misericordia”, sostuvo el persecutor.
En esa línea, la fiscalía formalizó a los imputados por el delito de homicidio a carabinero en ejercicio de sus funciones.
En el caso en particular de Ovimarlixon, el persecutor lo formalizó como el autor del asesinato del suboficial Palma.