Desmanes y arrestos han marcado las primeras horas del Día del Joven Combatiente. Según datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, hasta el momento, 36 personas han sido detenidos en el país.
De la cifra total, 33 corresponden a la Región Metropolitana, donde la mayoría de estos fueron detenidos por desórdenes simples.
Así mismo, dos sujetos fueron arrestados por confección de elementos incendiarios y agresión a carabineros.
Con respecto a las cifra de detenidos en el resto de regiones, solamente se reportó la detención de una mujer en Concepción por desórdenes públicos.
La presencia de manifestantes y las barricadas incendiarias en la capital, inició a primeras horas de la mañana. Siendo el tránsito Alameda y de Ñuñoa el más afectado durante esos momentos.
Los incidentes y desórdenes públicos, obligaron a cerrar el acceso de varias estaciones del metro de Santiago. Sin embargo, el caso que más llamó la atención, fue el ataque contra un equipo de prensa.
El registro capturado por Chilevisión, muestra cómo el equipo del matinal "Mucho Gusto", fue agredido con combos y patadas, por tres encapuchados que marchaban en la zona.
Frente a estos hechos, el Ministerio del Interior, comunicó que actualmente 6.386 carabineros han sido desplegados en el país. Así mismo, se han utilizado 1.242 recursos logísticos, durante esta jornada.
Ver esta publicación en Instagram