El Presidente Gabriel Boric, viajará este 1 de enero a Brasil, al acto de investidura del nuevo mandatario, Lula da Silva.
Este cambio de mando se desarrollará en Brasilia, capital del gigante continental. El mandatario chileno arribará a la ciudad a eso de las 11:00 horas.
Por otra parte, el acto está programado para que comience a eso de las 15:00 horas, en el Congreso Nacional de ese país, para luego continuar la ceremonia en el Palacio de Gobierno de Planalto.
A las 17:30 horas, el Presidente Boric asistirá a la recepción ofrecida por el nuevo gobierno brasileño, liderado por Lula, en el Palacio Itamaraty.
Se esperan unas 30 mil personas en la Plaza de Los Tres Poderes, en la cual convergen, el Congreso Nacional, el Palacio de Gob. y el Supremo Tribunal Federal.
La comitiva chilena estará compuesta por la canciller, Antonia Urrejola; la ministra vocera, Camila Vallejo; y el expresidente Ricardo Lagos, quien fue invitado especialmente por Lula.
Al día siguiente, el 2 de enero, Boric tendrá una reunión bilateral con el asumido mandatario, con el que hablarán sobre proyectos de integración regional en Sudamérica. Para luego, regresar a Chile, el mismo día.