El Presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó su red social de Instagram para pedir al mundo político que “no hayan oportunismos” y enfatizó que andar “insultándose entre autoridades no sirve de nada”.
Lo anterior se da en el marco de la balacera ocurrida en La Florida y que dejó el saldo de tres funcionarios de Carabineros heridos.
“Quiero expresar obviamente algo que es obvio, nuestro más profundo repudio a los delincuentes que creen que nos pueden ganar el espacio público, no lo van a ganar. Y lo que pasó hoy día en La Florida, donde tres carabineros persiguieron valientemente a dos delincuentes, por lo cual quedaron con heridas graves, pero fuera de riesgo vital”, manifestó el Presidente Boric.
“Uno de los delincuentes resultó muerto y el otro detenido, recuperada además el armamento que portaban, es lo que les espera. Vamos a combatir a la delincuencia y el narco en todos los frentes”, aseguró.
“Estamos haciendo lo que durante muchos años no se hizo, y, por lo tanto, enfrentar de lleno al narcotráfico con leyes, actitud y decisión -explicó- recuperando espacios públicos y también con prevención, es algo en lo que no vamos a retroceder”.
¿Y el rol de la política frente a estos escenarios? el Presidente manifestó que le gustaría “exigirle a toda nuestra comunidad y, en particular, a quienes estamos en lo político, a que no hayan oportunismos”.
“Esto no es por el Gobierno, no es para subir en alguna encuesta, esto es por Chile y para su pueblo. No vamos a naturalizar la delincuencia y el poder de fuego que está teniendo (…) andar insultándose entre autoridades no sirve de nada, acá nuestros adversarios son los delincuentes, no otros”, sentenció Boric.