Nuevamente, la Nasa informó que el segundo intento para lanzar la misión Artemis I fue suspendida luego de detectarse una fuga en el conducto de hidrógeno.
"Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito", explicó la NASA.
Cabe señalar que horas antes del lanzamiento el equipo de la misión Artemis I actuó para detener dicha fuga en el sistema de suministro de hidrógeno líquido en la parte central del cohete.
Respecto a esto el administrador de la NASA, Bill Nelson, señaló que “lo lanzaremos cuando esté listo, no lo haremos antes, especialmente ahora en un vuelo de prueba”.
“Vamos a insistir en esto, probaremos la nave y nos aseguraremos que está bien antes de poner 4 personas arriba. Es parte del negocio espacial”, agregó.
Mencionar que el pasado 29 de agosto, se canceló el primer intento debido al fallo de uno de los cuatro motores de la nave.
La agencia especial anunció además que la misión que busca llevar al humano nuevamente a la Luna se retrasó hasta el próximo lunes 5 de septiembre.