Los controles vehiculares conjuntos en la ruta 5 Sur, sorprendieron al pasajero de un bus con 38 gramos de marihuana al interior de su equipaje.
El hallazgo fue realizado por el can detector de drogas "Fender" de la sección OS7 de Valdivia que durante la jornada de ayer realizó fiscalizaciones con el personal de la Tenencia de Carretas de Paillaco en diferentes puntos de la ruta.
El imputado de iniciales Y.R.F.A.(38), viajaba en un bus proveniente de la ciudad de Valdivia, con destino a Puerto Montt, y pasará esta jornada al control de detención por microtráfico de drogas
Las labores de "Fender" en la Región de Los Ríos iniciaron en abril pasado, cuando llegó junto a su guía a apoyar el trabajo de "Euro" , el otro golden retriever detector de drogas que integra la Sección OS7 de Carabineros Valdivia.
Con la ayuda de ambos canes, la Unidad Especializada ha logrado diferentes decomisos en la Región, participando además en los controles sanitarios dispuestos los últimos meses y en operativos focalizados.