La turista estadounidense Jennifer Lindahl, se enamoró de un perrito callejero en Valparaíso, y ahora, está haciendo las gestiones para llevárselo a Wisconsin.
El perrito de nombre Tommé, de raza Basset Hound, y la norteamericana, tuvieron una conexión instantánea.
El destino los juntó en una noche de febrero, cuando ella junto a una amiga, paseaban por la Plaza Yungay. En el lugar se encontró con el can, cuya raza siempre ha sido su obsesión.
Según dio cuenta, Tommé no tenía ningún microchip que permitiera dar con sus posibles dueños y, además, estaba infestado de pulgas. Tras ello, lo llevó al veterinario y comenzó a otorgarle los cuidados básicos.
Jennifer, que se encontraba de vacaciones y que estuvo por una semana en un departamento en dicha zona de Valparaíso, volvió a su país embargada por la emoción. Le costó alejarse del can, “era un mar de lágrimas” remarcó Carmen, quien hoy está al cuidado del animalito.
Pese a ello, todo indica que Tommé dejará el puerto para radicarse en los Estados Unidos. Esto último, ya que la especialista en marketing, está haciendo los papeles para que el “peludito” pueda viajar.
“Estoy sorprendida por el amor y el cuidado que los chilenos le dan a los perros callejeros. Sé que Tommé, ha tenido acceso a agua fresca y ha sido capaz de encontrar comida debido al amor, al respeto y al cuidado que los chilenos les dan a sus perros callejeros. Es inspirador” dijo a LUN.
