Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Peaje a luca y pistas 3x1: Las medidas preventivas del MOP para el fin de semana de Fiestas Patrias

Anuncios del MOP para Fiestas Patrias

A pasos agigantados se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias de este año y con ello, cuatro días de celebración. Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha realizado algunos anuncios y preparativos en las rutas ante el alto número de viajeros que habrá a lo largo del país este fin de semana.

Para este jueves 15 de septiembre, se espera el primer peak de salida desde la Región Metropolitana, donde saldrán 152 mil vehículos, hacia distintos sectores. El segundo, está destinado para el viernes 16 y ambos se desarrollarán entre las 08:00 y 14:00 horas, según el MOP.

“Estaremos desplegados en todos nuestros puntos de control 24/7 este fin de semana; con el equipo de Obras Públicas, con las concesionarias y en estricta colaboración con Carabineros”, señaló el ministro del MOP, Juan Carlos García.

Plataformas de control en las carreteras de este fin de semana

Desde el MOP aseguraron que a partir de este jueves, entre las 7:00 y 13:00 horas, se desarrollarán, en horarios diferidos del peak, los peajes a mil pesos en:

  •  Angostura en ambos sentidos
  •  Lo Prado en dirección al poniente
  • Zapata en dirección al poniente

También se va a disponer en las carreteras el sistema 3x1 a partir del jueves 15 de septiembre entre las 15:00 y 21:00 horas. Mientras que para el viernes 16 de septiembre, se desarrollará entre las 07:00 y 14:00 horas.

En esta misma línea, el ministro del MOP, comentó sobre la modernización de las carreteras con la implementación del sistema de cobro electrónico. Estas medidas serán aplicadas en:

  • El peaje Las Vegas: Ruta 5 Norte en el tramo Santiago – Los Vilos
  • Túnel El Melón: Partirá la marcha blanca del sistema Free Flow, en ambos sentidos de la calzada

De igual forma, las autoridades advierten que en el tramo del peaje Quinta de la Ruta 5 Sur, en el tramo Santiago – Talca, podría desarrollarse una congestión vehicular, esto en los límites de las regiones de O’Higgins y Maule.

Anuncios del MOP para camiones

El secretario de Estado, Juan Carlos García, señaló que para evitar un lento flujo vehicular en las carreteras, se dispondrá de instrucciones y un plan especial para camiones.

En concreto, habrá restricción para los camiones de dos o más ejes, esto en las siguientes rutas:

Ruta 5 Norte: En el enlace Lo Pinto, a la altura del kilómetro 20, y en el enlace Llay Llay, en el kilómetro 86,2. Esta medida regirá desde el jueves 15 de septiembre, a partir de las 15:00 horas y finalizará a las 22:00 horas. El viernes 16 de septiembre también se impartirá, entre las 09:00 y las 16 horas.

Ruta 68: En el kilómetro 6,2 de Vespucio y el enlace Algarrobo en el kilómetro 68. Esta restricción se aplicará el día jueves 15 de septiembre entre las 16:00 y las 23:00 horas. A su vez, se replicará el día viernes 16 de septiembre entre las 09:00 y 16:00 horas.

Ruta 5 Sur: En el enlace Calera de Tango, a la altura del kilómetro 22, y el enlace Pelequén, en el kilómetro 121, en ambos sentidos. También, en el acceso sur a Santiago, en el enlace Vespucio Sur y el empalme Ruta 5 Sur, solo en el sentido Sur.

La cartera a cargo de la situación en las carreteras, además, anunció que se aplicarán descuentos del 50% en el peaje de camiones de dos o más ejes. Esto a partir del día jueves 15 de septiembre y el viernes 16 de septiembre, entre las 00:00 y las 07:00 horas, en:

  • Peaje Angostura en ambos sentidos
  • Peaje Lo Prado al sentido poniente
  • Peaje Zapata al sentido poniente
Relacionados