El Presidente Gabriel Boric junto a la ministra vocera Camila Vallejo, presentaron la noche de este miércoles al nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, tras la abrupta renuncia Ana Lya Uriarte.
En la cita, el Mandatario reveló los ejes y desafíos que tendrá el ex senador al mando de la cartera.
“Le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile”, señaló
A lo que agregó que “acá tenemos que dialogar hasta que duela y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Por su parte, Elizalde agradeció el llamado por parte de Boric para ser parte del Gabinete y remarcó que su trabajo será generar alianzas en el Congreso.
“Creo que tenemos un enorme desafío que es promover el diálogo democrático con todos los actores para avanzar hacia entendimientos sustantivos que permitan que la agenda de transformaciones que comprometió el Presidente Boric se hagan realidad”, afirmó.
“Enfrentamos una serie de necesidades que afectan la vida cotidiana de los chilenos y, para ello, me parece fundamental insistir en una voluntad de diálogo y de entendimiento”, aseveró.
Reconocimiento a Ana Lya Uriarte
El Presidente Gabriel Boric también tuvo palabras para la ahora exjefa de cartera, Ana Lya Uriarte, quien estuvo más de un mes ausente por efectos del Covid-19.
“Como saben Ana Lya atraviesa una situación de salud que requiere reposo por un tiempo que está todavía por definir. En su buen criterio ella puso su cargo a disposición justamente para poder seguir desarrollando las tareas que tenemos por delante”, indicó el Mandatario.
Además, Boric valoró el trabajo que desempeñó la militante del Partido Socialista mientras estuvo en la Segpres.
“Así que, Ana Lya, que me imagino debes estar viendo, te enviamos un gran abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación”, señaló.
“Sé que nos veremos pronto y que seguiremos colaborando desde diferentes espacios”, cerró.