Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

PDI celebra su 89° aniversario como una institución "legitimada por la comunidad"

PDI Aniversario

Este domingo, la Policía de Investigaciones celebra su 89° aniversario, destacando ser una de las instituciones más apoyadas. Esto de acuerdo a la encuesta de Centros de Estudios Públicos, la que evaluó a la PDI con el 45% de confianza.

Esta jornada se realizó una ceremonia solemne en las afueras del Cuartel Central ubicado en General Mackenna en Santiago. Participaron cerca de 700 detectivas en la "Lista Solemnne e Izamiento de Pabellones".

En la instancia, se hizo énfasis en el crimen organizado internacional y delitos que han ingresado al país, como es el caso del Tren de Aragua.

El director general de la institución, Sergio Muñoz, destacó la evaluación de la encuesta CEP. Declaró que "este es el resultado del sacrificio que ponen día a día los hombres y mujeres que componen esta institución".

En esa línea, comentó que "los casi 13 mil integrantes, sin importar grado, cargo o escalafón, aportan a este constructo de una institución que hoy día está posicionada, legitimada por la comunidad".

Muñoz enfatizó en que "eso no nos tranquiliza, eso nos da una responsabilidad muy grande". Hizo un llamado a confiar en que deben "seguir mejorando, seguir perfeccionándonos en ser siempre servidores públicos".

Además, los cuarteles de la institución que se encuentran a lo largo del país, también han realizado ceremonias con motivo de celebración del aniversario.

Relacionados