Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la detención de una persona por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La investigación realizada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, permitió la gestión de una orden judicial de entrada y registro a un inmueble ubicado en la población Las Canteras de Copiapó, donde se detuvo de manera flagrante a una mujer por microtráfico de drogas, incautando dosis de cocaína base, dinero en efectivo, y elementos de dosificación de la sustancia ilícita.
“La vivienda donde se detuvo a esta persona ya había sido intervenida en el mes de septiembre del 2022, quedando su dueño en prisión preventiva por el mismo delito de microtráfico de drogas. El trabajo policial del Grupo Investigativo MT-0 permitió establecer que en el inmueble continuaba la venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, ahora a cargo de una mujer, por lo que se realizó un nuevo operativo que permitió la detención de esta persona y la neutralización de un punto de venta de drogas. Reforzamos el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima la comercialización de sustancias ilícitas con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar la sensación de seguridad en los distintos barrios de nuestra comuna”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.
La imputada, de nacionalidad chilena y 30 años de edad, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de receptación, infringir normas de higiene y seguridad, y falsificación y uso malicioso de documentos privados. Tras su detención, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.