Tras más de mil días, el Archipiélago de Juan Fernández, en la región de Valparaíso, pasó este lunes a fase de apertura. Esto último en el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19.
La medida fue celebrada por el alcalde Pablo Manríquez, quien conversó con Radio Bío Bío. “Éramos la única comuna, de las 346 del país, que estaba cerrada al turismo y que más encima nuestros no residentes tenían que hacer una cuarentena de 4 días para poder entrar” precisó.
Bajo esa misma línea, expresó que “pasaron mil días en que ni siquiera entró un turista a la comuna. El gremio obviamente quería una planificación porque se iban a encontrar con un tercer año sin ingreso de turistas”.
"Reabrir el archipiélago de Juan Fernández es una oportunidad de reactivación muy importante para sus habitantes y para el turismo” valoró la subsecretaria de turismo, Verónica Kunze.
Cabe mencionar que para ingresar a esta zona, se solicitará un test con PCR negativo. Además, para quienes no sean residentes, deberán tener su esquema de vacunación completa.