Los trabajadores de la Escuela República Argentina de Valparaíso, decidieron iniciar un paro, producto de las deficiencias estructurales y la falta de materiales que existe en el recinto.
Dentro de las situaciones que aquejan a su respectiva labor, es la existencia de un solo baño para 50 trabajadores. Entre ellos, están profesores, directivos, auxiliares, entre otros.
En conversación con el Diario La Estrella de Valparaíso, la vocera Claudia Cáceres, señaló que “nosotros lo normalizábamos, porque éramos 20 o 30. Pero hoy en día, con la ampliación del programa de integración, el baño está ocupado siempre”.
Bajo esa línea, Cáceres precisó que si bien no hay clases, el estudiante que requiera asistir al recinto será recibido. Además, el servicio de alimentación continúa con su entrega habitual.
Cabe destacar que dentro de las quejas, figuran también problemáticas en el estado de las instalaciones, tales como en los ventanales y en el sistema eléctrico.
La Escuela República de Argentina se ubica en la subida Cumming y su comunidad está conformada por 205 alumnos. Esta fue fundada el 20 de febrero de 1928.
En 1981 pasó del Ministerio de Educación a la Corporación Municipal porteña.
Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), precisaron que el próximo jueves volverán a reunirse con los funcionarios.
“Nuestro llamado siempre será al diálogo, ya que nuestro principal servicio es brindar educación a nuestras y nuestros estudiantes” dijo Cristián Castillo, director de la entidad.