Un carabinero fue dado de baja por intentar conducir en estado de ebriedad en la región de Los Ríos, tras una fiesta adentro de un cuartel Panguipulli.
La Quinta Comisaría de la comuna fue el escenario donde hubo consumo de alcohol por parte de al menos cinco funcionarios que estaban de franco.
Entre ellos estaban dos sargentos, dos cabos y un suboficial. Al margen del funcionario que fue dado de baja, el resto de sus compañeros quedaron con un sumario administrativo.
Todo esto se produjo tras un llamado anónimo que se hizo a la Unidad de Asuntos Internos de la Prefectura de Carabineros en Valdivia.
El coronel Christian Fernández, prefecto de Valdivia, declaró que “uno de estos funcionarios intentaba conducir un vehículo, razón por la cual fue detenido por el manejo en estado de ebriedad, y asimismo el resto del personal se les adoptaron las medidas relacionadas con la ingesta de alcohol dentro del cuartel”.
Además, confirmó que se les aplicará un sumario administrativo por la “actividad social” que llevaron a cabo.
Carla Peña, delegada presidencial de la región, afirmó que desde el gobierno no van a aguantar que se cometan este tipo de hechos.
De todas formas, los servicios de esta comisaría de Panguipulli no se vieron afectados por la situación, tras esta fiesta.