Registro Civil Móvil llegó a los domicilios de los socios de la Agrupación Ciegos del Sur para efectuar el trámite.
Con el objetivo de facilitar el acceso de las personas en situación de discapacidad a los beneficios del Estado, la Seremía de Desarrollo Social y Familia realizó un operativo en conjunto con el Servicio de Registro Civil e Identificación para la tramitación de la Clave Única.
La iniciativa estuvo dirigida a los socios de la Agrupación Ciegos del Sur y fue gestionada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien señaló que "a partir de la emergencia sanitaria, como Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos puesto énfasis en apoyar a los grupos vulnerables, generando las estrategias para responder a sus distintos requerimientos".
La iniciativa se realizó en colaboración con la Seremía de Justicia y Derechos Humanos, a través del Servicio de Registro Civil e Identificación, que puso a disposición el Registro Civil Móvil para llegar a los domicilios de los socios de la agrupación.
Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, señaló que "esta actividad se hizo previa solicitud de la seremi Ann Hunter, quien nos pidió poder cubrir la necesidad de una agrupación de nuestra región".
En tanto, la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Pilar Camino, destacó que "el objetivo es acercar el servicio a las personas que están evidentemente con riesgo por la pandemia que estamos viviendo".
María Cristina Martínez, presidenta de la Agrupación Ciegos del Sur, destacó que obtener la Clave Única "me va a ayudar en el sentido de poder sacar documentación cuando la necesite como persona natural y también en el caso de la organización que muchas veces necesitamos documentos para postulaciones a proyectos".