Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Onemi contabiliza al menos 19 incendios activos en el sur del país

Esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior publicó el Resumen Nacional de Incendios Forestales, informe en el que contabilizó al menos 56 incendios en las regiones de O'Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Lagos.

De estos 56 siniestros, 35 se encuentran controlados, 19 se encuentran activos y 2 se han extinguido.

Por otro lado, el informe muestra las alertas rojas vigentes, en las comunas de Machalí, Requinoa, Quillón, Los Sauces y Angol, donde se encuentran los incendios más preocupantes de estos días.

En total, estos incendios han consumido más de 150 hectáreas y las autoridades continúan reforzando los camiones aljibe, helicópteros y aviones para apagar los siniestros, así como también se han utilizado recursos para ayudar a bomberos y a quienes están combatiendo el fuego, con raciones de comida y botellas de agua.

Para ver el informe completo, haz click aquí

Las autoridades también anunciaron que desde este domingo y hasta las 06:00 horas de este lunes, el cierre del tránsito entre Angol y Collipulli estuvo cerrado, debido a la escasa visibilidad en la zona debido a la columna de humo presente en el aire.

Relacionados