Este miércoles, desde el Congreso Nacional, el senador Rojo Edwards presentó su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, con la intención de encontrar nuevos liderazgos en la colectividad fundada por José Antonio Kast.
Las principales razones van directamente de la mano con el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre.
"Estamos convencidos de que hoy en Republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad".
Sin embargo, Rojo Edwards no fue la única baja de los republicanos, porque el diputado Cristóbal Urruticoechea dejó la jefatura de la bancada de la tienda, bajo los mismos argumentos.
Ahora, quien asumirá como jefa de bancada del partido será la diputada Chiara Barchiesi, lo que fue anunciado en esta misma instancia. Claro que esta proclamación no quedó fuera de polémicas.
Esto porque tras consultarle a la nueva administración sobre la reunión que sostendrán para la habilitación de un nuevo proceso constituyente, los periodistas lograron escuchar a Rojo Edwards, decirle al oído, “Chiara no te metai en eso”. Luego de eso, no hubo respuestas hacia la prensa.