Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nuevo reporte de extranjería y migración en Chile

La crisis en distintos países ha derivado en que familias o parte de ellas deba viajar a otro lugar en busca de mejores oportunidades, en base a esto, el INE junto a la PDI, el Registro Civil y el Departamento de Extranjería y Migración, realizaron un informe con las cifras de extranjeros inmigrantes en el país.

El reporte indica que con fecha 31 de diciembre del 2020, la población extranjera residente en el país es de 1.462.103 personas, solo 11.770 más que en el 2019, donde había 1.450.333, un 0,8% de crecimiento relativo.

Las cifras de migración aparecen días después de que el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió poner fin a las deportaciones de venezolanos en Chile y que esta situación era contradictoria porque “se condena con firmeza los abusos en Venezuela, mientras ignora los derechos de los venezolanos en su afán por deportarlos” señaló Vivanco. Desde el Gobierno, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respondió, diciendo que terminar con las expulsiones sería “renunciar a cumplir la ley en Chile”.

Relacionados