Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Nuevo balance de coronavirus: Recuperados superan las mil personas, pero no se les ha hecho un test para verificar

<![CDATA[El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la emergencia sanitaria por Covid19 en Chile. 430 son los nuevos casos de contagio, llegando a un total de 5.546. En las últimas 24 horas, murieron 5 personas, elevando la cifra de fallecidos a 48 víctimas fatales. 316 pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica y 57 están en estado crítico. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó los detalles de los fallecidos. 

A la fecha se registran 1.115 recuperados, a quienes se les otorga el alta tras 14 días, sin realizar un test de salida, pero que de todas maneras se les considera “no contagiantes”.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell recordó las medidas impuestas para frenar el contagio. En la Araucanía, donde se ha incrementado la tasa, se extendió la cuarentena en Padre Las Casas y Temuco, por 7 días más a partir de este jueves. Además, se sumará la zona urbana de Nueva Imperial. También se renovó la cuarentena y cordón sanitario desde el 8 al 15 de abril para la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. Y será obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte público.]]>

Relacionados