A eso de las 18 horas de este jueves, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en Iquique para dar inicio a su gira “express” por la región de Tarapacá.
En la loza del aeropuerto Diego Aracena fue recibido por el Gobernador José Miguel Carvajal y el delegado Presidencial Daniel Quinteros. Junto a ellos también figuraron autoridades de las fuerzas armadas y de orden y seguridad.
La visita del presidente Boric se acortó y solo estará 24 horas en la zona. De hecho, suspendió su arribo previsto a la comuna de Colchane.
Cabe recordar que su ida a la región de Tarapacá, en un principio, se iba a extender por cerca de tres jornadas.
En entrevista con Ex Ante, el alcalde de Colchane Javier García manifestó su malestar por esta decisión. "Nos deja con la sensación de que el Presidente no quiere escuchar a la comunidad, no quiere escuchar a las familias que han sufrido como tampoco a las autoridades locales, tanto civiles como ancestrales" apuntó.
La comuna mencionada es una de las más afectadas a causa de la migración irregular. Precisamente, esta es unas las materias que buscará tratarse en la agenda, como también abarcar temas en materia de inversión pública.