Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

No podrá vivir en San Miguel: ¿cuáles son las condiciones que debe cumplir la futura casa de Gabriel Boric?

Luego de que Gabriel Boric anunciara que está buscando una casa para vivir cerca al Palacio de La Moneda, surgió la duda de cuál será la comuna que albergará el hogar donde vivirá el futuro presidente en conjunto a Irina Karamanos. San Miguel, Santiago Centro y San Joaquín estaban dentro de las opciones que Boric estaba sorteando.

Pero San Miguel salió de las alternativas. En conversaciones con los medios en la "Moneda Chica" Gabriel Boric descartó vivir en la comuna de la zona centro sur de la capital porque "hay un motivo de seguridad en las casas", ya que debe cumplir ciertas condiciones.

El futuro Presidente descartó de inmediato la posibilidad de vivir en el departamento que arrienda en el sector de Bellas Artes, debido a que necesitan presencia de Carabineros y un lugar adecuado para recibir a ministros o visitas extranjeras.

Pero, ¿entonces cuáles son las condiciones que debe cumplir el futuro hogar de Gabriel Boric? Aquí te lo contamos.

  • La casa debe evitar tener edificios al frente o cercanos, para evitar ángulos de tiro en caso de ataque por parte de un francotirador
  • El domicilio debe contar con una caseta de Carabineros que puedan pernoctar funcionarios que serán responsables de su protección.
  • Estar cerca de una clínica, hospital o centro asistencial en caso de emergencia médica.
  • Contar con al menos dos accesos de entrada y salida, además de tener salidas expeditas a calles aledañas al domicilio.
  • Tener el espacio suficiente para recibir autoridades como ministros para reuniones de trabajo y minimizar el traslado.

Es por estas razones que el futuro mandatario deberá seguir buscando una comuna para residir durante los cuatro años de su Gobierno. La alcaldesa de San Miguel, Érika Martinez, expresó su decepción frente a la decisión de Boric y comentó que "nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado", frente a la decisión del electo presidente.

Gabriel Boric es el único presidente desde el retorno a la democracia que no es propietario de una casa. Descartó la idea de vivir en el Palacio de La Moneda porque "no están las condiciones y es importante separar el lugar de trabajo del lugar donde se duerme", recinto donde no vive un mandatario desde la segunda administración de Carlos Ibáñez del Campo.

 

Relacionados