Un supuesto testigo clave del caso de Narumi Kurosaki declaró en los medios de comunicación que vio y habló con la joven tras 6 días de su desaparición, por lo que estaría viva.
Cabe recordar que Kurosaki se perdió el 5 de diciembre de 2016 en la ciudad de Besanzón, donde asistía a la Universidad.
Said Neremi es el nombre del testigo, un hombre que asegura haber visto a Kurosaki en un restaurante de la ciudad de Besanzón el domingo 11 de diciembre de 2016.
"Entré y vi a un militar que ya había visto antes, acompañado de una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían", comentó Neremi en una entrevista con 24 Horas.
"La joven decía 'no me puedo quedar aquí, tengo miedo. Él va a volver, me tengo que ir'. Pude atención y escuché que el militar dijo: 'No te preocupes, conmigo estarás segura; soy un militar'".
Asimismo, el hombre añadió que el supuesto militar le decía a la estudiante japonesa que viajaran a la ciudad francesa de Metz, la cual está a una distancia de 3 horas de Besanzón.
Neremi comentó también que al ausentarse el acompañante de la joven por un momento, se le acercó para conversar con ella.
"Le pregunto ¿cuál es tu nombre? y me contestó 'me llamo Narumi', entonces le hice una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto? (…) si estás en problemas dime y te puedo ayudar'. Ella me dijo que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir", señaló al medio.
Aparte de eso, Neremi indicó que al enterarse de la desaparición de la mujer, acudió a la policía para informar que ella estaba viva. No obstante, los funcionarios desestimaron su información.
"Me preguntaron si no quería decirles otra cosa, que no les interesaba", contó.
Sin embargo, la policía lo descartó diciendo que la persona que Neremi vio era una joven taiwanesa, que también declaró en el caso.
Narumi Kurosaki: Juicio de apelación de Nicolás Zepeda
El chileno y ex pareja de de Kurosaki, Nicolás Zepeda, fue condenado por asesinato premeditado a 28 años de presidio, sin embargo, su defensa apeló y este 21 de febrero se realizará su juicio de apelación. Zepeda fue el último en verla con vida; la primera causal para que se convirtiera en sospechoso.
En dicho proceso judicial testificará Said Narumi a favor de Zepeda. Habrá que esperar hasta entonces para ver qué determina la justicia.