La Municipalidad de Calama en coordinación con Fiscalía y Carabineros llevaron a cabo la demolición de la tercera "narco casa" en la comuna, ubicada entre calles Vargas y Santa María.
A través de un comunicado, la municipalidad indicó que al igual que en las ocasiones anteriores, maquinaria derribó el inmueble.
Esto, con el objetivo de otorgar mayor sensación de seguridad a su población y recuperar los espacios que actualmente son utilizados para cometer delitos.
Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, explicó que "es una demolición total. Nos demoramos un poco más porque se hizo detención de gente que estaba adentro".
"Esto lo respaldó la junta de vecinos del sector. Era un hecho público lo que estaba pasando acá. A 100 metros tenemos una escuela, un colegio de mujeres".
"Seguimos con nuestro decreto de demolición, esto va a ser sin misericordia", aseveró la máxima autoridad comunal.
Adicionalmente, hizo un llamado a los dueños de propiedades que tienen dichas características a que tomen acciones, porque de forma paralela se están solicitando querellas en contra de los dueños.
Esto, para que se genere la inamovilidad tributaria, es decir, que no puedan vender, arrendar ni confiscar este bien inmueble para el Estado.
En esa línea, se señaló que se han realizado los requerimientos judiciales por medio del equipo jurídico del municipio para congelar las propiedades y que no se puedan realizar acciones comerciales con todas las viviendas intervenidas.
"Esta intervención es muy buena porque en las noches es peligroso, hay asaltos todos los días. Esto debería ser también en otros puntos de la ciudad donde venden droga. Hay que pasar con cuidado porque roban con bicicletas los bolsos", comentó una vecina de la comuna.
Desde ya, la Municipalidad de Calama aseguró que continuarán con las demoliciones de viviendas, ya que cuentan con más decretos para derribar inmuebles, los que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.