La presidente de la asociación gremial, Marianela Cifuentes, hizo un especial llamado a los parlamentarios para que prime el sentido común y rechacen el indulto a los violentistas que destruyeron y dañaron gravemente a más de un centenar de pequeños comercios en la zona.
Luego de que la Comisión de Constitución del Senado aprobara legislar el proyecto que indulta a delincuentes que cometieron delitos o se encuentran procesados por el “Estallido Social”, desde la Multigremial Antofagasta manifestaron que, una vez más, un grupo de parlamentarios legitima la violencia y buscan dejar libres a los responsables que terminaron afectando a 15 mil MiPymes y sus trabajadores en todo Chile.
“Creemos que esta es una decisión ideológica que pasa por encima del Estado de Derecho y la separación de los Poderes del Estado, justo en momentos donde miles de emprendedores necesitan reactivar la economía y los miles de puestos de trabajo perdidos en pandemia”, lamentó la presidente de la Multigremial Antofagasta, Marianela Cifuentes.
Ad portas de la votación que se realizará en la Sala del Senado, el dirigente gremial hizo un llamado a los parlamentarios de la zona. “Confiamos en que los senadores Araya y Guillier voten apoyando a las MiPymes y no a los delincuentes del estallido social”, recalcó.
“Con su voto veremos si los senadores están con los pequeños comercios o privilegiarán a los delincuentes. Creemos que es una decisión clave, para que posteriormente los emprendedores sepan a quién elegir en futuras elecciones”, finalizó.
Fuente: Region2.cl