Un lamentable episodio ocurrió la jornada de este martes en Buin, luego de que una mujer (34) que iba en camino a buscar a sus hijos del colegio, falleciera tras ser atacada por una jauría de perros.
Según Carabineros, el suceso cuando la víctima se dirigía a u colegio ubicado en el sector El Recurso para buscar a sus hijos.
En ese momento, cuatro perros se abalanzaron y mordieron a la mujer en reiteradas ocasiones. Sus gritos de auxilio hicieron que un hombre, que pasaba por el sector, auxiliara a la víctima, pero él también resultó agredido por los animales.
Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer falleció minutos después. Mientras que el individuo que la ayudó, fue trasladado hasta el hospital San Luis de la comuna.
Según detallaron los vecinos del sector a Radio Biobío, la situación era un peligro "inminente". Dado que varias personas que transitan por la zona habían tenido problemas con los perros.
Pablo Muñoz, comisario de la décimo quinta comisaría de Carabineros, indicó que tras el episodio, el dueño de los animales se presentó voluntariamente al cuartel para explicar su responsabilidad.
En el lugar, se descartó que el sujeto tuviera algún tipo de cuidado responsable de los perros, por lo que los uniformados procedieron con su detención.
El dueño de los perros fue formalizado y quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional.