Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Monsalve y dichos de Piñera: “Tuvo cuatro años para dotar una política de seguridad pública y no lo hizo”

Manuel Monsalve y dichos de Piñera

Desde el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los dichos del expresidente Sebastián Piñera, donde realizó algunos emplazamientos al Gobierno de Gabriel Boric.

En la entrevista, el exmandatario dijo que el Ejecutivo, “descuidó las preocupaciones de la gente que hoy pide tranquilidad, seguridad, paz, controlar la inflación, lo que pide es más oportunidades de empleo, mejores salarios (...) Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas. Yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar”, mencionó.

Sobre esto, el subsecretario Manuel Monsalve, enfáticamente comentó, “el expresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo”.

Actualmente, el Ejecutivo trabaja en la construcción de una política nacional de seguridad pública. Por su parte, los secretarios de Estado cuentan con un tiempo limitado para presentar la propuesta final.

 “Hoy día el Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado con un plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado”, explicó.

De igual forma, el subsecretario Monsalve, reiteró en los dichos de Piñera, comentando que “tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado, y no lo hizo”.

Finalmente, Monsalve hizo énfasis en que “cuando uno habla de política parece que fueran papeles. No son papeles, las personas hoy están siendo afectadas por el uso de armas y una política nacional contra el crimen organizado va a tener tareas muy concretas para la lucha contra el tráfico ilegal de armas”.

“Aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas. La seguridad es una prioridad de las personas, el Presidente ha dicho que la seguridad es prioridad del gobierno, no tenemos sesgo ideológico para enfrentarla”.

Relacionados