Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Minsal entregó tabla de incidencia en contagios y muertes para sensibilizar a rezagados

Un profundo análisis realizó el Ministerio de Salud, respecto a la incidencia de casos entre vacunados y no vacunados, tomando como referencia la semana epidemiológica número 31, entre el 1 al 7 de agosto.

La jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro, se refirió al prestigio que le entrega a Chile, transparentar los datos de la pandemia del Covid-19 al país:

En el estudio, se da cuenta que una persona que no está vacunada o no tiene el esquema de vacunación completo, tiene más posibilidades de contagiarse de covid-19, también, de ingresar a la UCI y altas probabilidades de morir versus las personas que si cuentan con el esquema de vacunación completo.

De hecho, en la incidencia de casos en el tramo entre 71 y 80 años hay un 72,7% de incidencia en personas sin protección o con vacunación incompleta, mientras que para el mismo rango y con esquema completo, la incidencia llega al 39,2%.

En cuanto a la tasa de mortalidad, en el mismo rango, la incidencia llega al 10% sin vacunación, mientras que para los vacunados, esta alcanza 4 puntos.

A la fecha, el Minsal reporta que el 83% de la población objetivo cuenta con ambas dosis de vacuna.

Relacionados