La investigación por la inesperada liberación de Osmar Ferrer Ramírez, acusado de asesinar al “Rey de Meiggs”, sigue sumando antecedentes mientras la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis. El fiscal Marcos Pastén confirmó que el sospechoso fue dejado en libertad a menos de 24 horas de dictarse su prisión preventiva, lo que encendió las alarmas sobre un posible hackeo o un error dentro del Poder Judicial.
Como parte de las diligencias, Pastén explicó que ya se tomó declaración a la jueza Irene Rodríguez Chávez y a funcionarios del tribunal involucrados en las comunicaciones con Gendarmería.
"Entregaron voluntariamente sus celulares, los cuales ya estamos registrando para encontrar información que pudiera ser útil, incautando también computadores desde los cuales se hicieron las comunicaciones", detalló, aclarando que hasta ahora no hay pruebas de extorsiones, aunque se mantiene abierta esa línea.
El persecutor recalcó que por ahora todos los intervinientes declaran en calidad de testigos y enfatizó que la única resolución legal vigente era la de prisión preventiva.