<![CDATA[Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, envió a la Corte Suprema, sus argumentos para negar la entrega de los correos electrónicos del ex titular de la cartera Jaime Mañalich, en el marco de las investigaciones por la supuesta responsabilidad en las muertes por coronavirus y errores en la entrega de información.
En el documento explica que la incautación comprometía la seguridad nacional y violaría la privacidad de los datos de los pacientes. Son decisiones adoptadas por el Ministerio de Salud enmarcadas en un Estado de Excepción Constitucional que ha significado una coordinación con distintos Jefes de Defensa Nacional, y destinadas a evitar la propagación del virus.
Esto en relación a "decisiones reservadas, estratégicas y logísticas" que aún pueden afectar el desarrollo de la estrategia contra la pandemia. Por ejemplo, podría afectar la adquisición de "implementos necesarios, en un contexto de una verdadera 'guerra comercial y política' entre potencias mundiales, con riesgos de incautación en cualquier territorio". Y detalló que los correos electrónicos tienen datos sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas a nivel nacional.]]>