Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ministro Marcel por comprar en comercio informal: “Estaría dispuesto a devolver las flores”

Mario Marcel por fotografía

Estaría dispuesto a devolver las flores”. Estas fueron las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, luego de ser consultado por los emplazamientos del mundo empresarial tras ser fotografiado comprando un arreglo floral en el comercio informal.

Esto llamó la atención del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien a través de una carta enviada a El Mercurio, aseguró estar “intrigado y preocupado”, tras ver la fotografía del ministro Marcel a la salida de un seminario de la Universidad Católica.

“Para ayudarlo en sus compras, le comento que busqué florerías ubicadas en el comercio del centro de Santiago y encontré, al menos, diez. Algunas de ellas, muy cerca del Ministerio de Hacienda”.

A eso agregó que “no me cabe duda de que habrían estado felices de venderle, darle la boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile (…) Sinceramente, espero que haya sido error”.

La respuesta del ministro Mario Marcel

Al ser consultado por los hechos, el ministro dijo que la decisión de comprar las flores fue algo de último minuto y que en ese instante, no tuvo la oportunidad de preguntarle a la persona si vendía en el mercado informal.

Tras preguntarle si la situación podría ser catalogada como un “error”, contestó que “estaría dispuesto a devolver las flores”.

Relacionados