Este jueves el ministro de Hacienda, Mario Marcel, emplazó al Congreso por demorar el avance de proyectos que busca implementar el gobierno.
Yendo más en detalle el secretario de Estado, señaló que después del estallido social surgieron varias demandas de la ciudadanía, que hasta la fecha no han logrado materializarse.
En ese mismo sentido, declaró que “de repente me enojo un poco, porque demorar tanto las cosas es abusar de la paciencia de la ciudadanía".
Bajo ese contexto, Marcel indicó que se debe tener una mayor disposición al diálogo para lograr el avance real de las iniciativas.
“Debemos tener disposición al diálogo, pensar en las personas, y hacer más visibles los beneficios que una determinada legislación tiene para las personas", señaló Marcel.
En ese marco, el líder de Hacienda recordó cuando la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar la reforma tributaria. A su juicio, durante el debate “no se prestó la suficiente atención” en lo que se quería financiar.
Por lo mismo, Marcel hizo un llamado a todos los sectores políticos para crear un proyecto reformulado con base en acuerdos.
“Si esto prospera y permite generar una propuesta que tenga un apoyo amplio, entonces podríamos ir al Senado a través del mecanismo de insistencia. ”, mencionó el ministro.