<![CDATA[El ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con Radios Regionales sobre cómo se desarrollará el año escolar en medio de la crisis provocada por el Covid - 19.
Suspensión de Clases
Figueroa comentó que las medidas de suspensión y retorno de clases se toman "considerando la realidad sanitaria del país, y siguiendo las medidas del Ministerio de Salud".
"La extensión o no de la medida es algo que siempre se está revisando, por lo que llegado el momento se informará" señaló, destacando que "es siempre una alternativa".
¿Retorno por zonas?
Debido a la forma heterogénea de distribución del virus, donde por ejemplo, la zona norte tiene muchos menos infectados que la zona sur del país, el ministro fue consultado sobre el retorno a clases por zonas, opción que no descartó.
Junto a ello, comentó que "todos tenemos esa incertidumbre de cómo seguir el proceso, pero todos juntos tenemos que saber manejar esa tensión".
¿Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos en las casas?
Respecto a la consecuencias del virus en las clases chilenas, el ministro comentó que "todos sabemos que este período es muy complejo, nadie estaba preparado. El 90% de las clases en el mundo están suspendidas, unos 1500 millones de niños".
Además, se refirió a la modalidad de clases desde la casas, con material educativo "pensado para que los propios niños puedan llevarlo a cabo".
"No se trata de replicar lo que se hace en la escuela, pero si es muy importante que los papás nos comprometamos con que nuestros niños sigan aprendiendo. Nadie le está pidiendo a los papás que reemplacen al profesor" señaló.
¿Se pierde el año escolar?
Figueroa descartó que esta crisis implique perder el año escolar 2020, asegurando que "se va a recuperar". "Cuando volvamos a clases presenciales habrá una manera distinta de trabajar, vamos a tener que concentrarnos más en algunas áreas, vamos a tener que terminar un poco más tarde".
Puedes ver la nota completa acá.
https://www.youtube.com/watch?v=Qi_fCAzmDm8&feature=youtu.be
]]>