El ministro de Agricultura, Jaime Campos, visitó la Vega Central, con el objetivo de conocer las principales inquietudes del mercado, aprovechó también la instancia para consultar sobre el comportamiento de los precios y el flujo de clientes en uno de los centros de abastecimiento del país.
El secretario de Estado, explicó que los precios responden a la oferta y demanda, con variaciones propias de la estacionalidad por lo que indicó, el alza de combustibles no ha tenido un efecto en los valores aunque reconoció podría influir en la inflación general.
Tanto autoridades como comerciantes, hicieron el llamado a preferir productos de temporada y a informarse. Desde ODEPA indicaron que monitorean los precios y publican información actualizada, mientras que el ministro destacó la diversidad de la producción agrícola y recomendó comparar antes de comprar.