En conversación con Tolerancia Cero, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de Ley que busca legalizar el aborto sin causales.
“Nos hemos puesto a trabajar. El 28 de septiembre es una fecha que se conmemora en el mundo la acción por el aborto seguro, que es más que el aborto legal. Porque hay países que tienen aborto legal, pero hay grupos totalitarios afuera de las clínicas esperando a las mujeres e incluso ha habido atentados”, dijo la ministra.
En esta misma línea, se recuerda que del total de embarazos de la población mundial, la mitad son no deseados. De ellos, el 60% termina en un aborto, según la ONU.
“Nosotras hicimos algo nuestro que fue iniciar la conversación respecto a cuál es el modelo legislativo que se podría adoptar en nuestro país y qué es lo que estratégicamente conviene hacer”.
“En la oposición, está claro -con muy notorias excepciones- cuál es la posición que tienen respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Por supuesto, están los votos oficialistas para la reforma por el aborto”, continuó.
Pero, inevitablemente, salta una interrogante, ¿está tomada esta decisión del proyecto de aborto sin causales? La secretaria de Estado, comentó que, efectivamente, “hay una decisión de avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.
“Pero ese, al ser un compromiso de un gobierno feminista, no se hace con una tincada nuestra, se hace dialogando con las organizaciones, porque esos avances nunca se han logrado sin el movimiento de mujeres”, finalizó.