La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, se refirió al borrador de la nueva Constitución.
"Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse", dijo la expresidenta, ya que el borrador "ofrece un nuevo contrato social", refiriéndose a la anterior Carta.
En su entrevista a Bloomberg, la Alta Comisionada detalló que “Creo que uno de los desafíos que tienen por delante es poder comunicarse mejor con la gente”.
Tras los resultados de las últimas encuestas, la opinión de Michelle Bachelet con respecto a la nueva Constitución es considerada como fundamental.
Según Cadem, la opción Rechazo está por delante del Apruebo, frente a la revisión final del borrador de la nueva Carta Magna.