Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Michelle Bachelet en China: Desde 2005 que el país no era visitado por Derechos Humanos de la ONU

Michelle Bachelet Derechos Humanos

A China llegó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, marcando la primera visita de este tipo desde 2005.

Un grupo de avanzada de la oficina de Naciones Unidas llegó al país asiático el 25 de abril con el objetivo de preparar la visita. Sin embargo, tuvieron que hacer cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

Destacar que durante los últimos años se ha denunciado que minorías musulmanas, entre ellas Uigures, han sido privados de libertad en supuestos “centros de reeducación”, en la zona de Xinjiang.

El portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, señaló que “China espera que la visita de Bachelet promueva los intercambios y la cooperación entre los dos lados y que juegue un papel activo a la hora de avanzar en la causa internacional de los derechos humanos”.

Se espera que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite las ciudades de Cantón, Urumqi y Kashgar, y se reúna con altos cargos nacionales y locales. Además, que imparta una conferencia en la Universidad de Cantón.