en dependencias del casino municipal de Cañete, se llevó a cabo una nueva sesión de la Mesa Intersectorial Provincial de Infancia y Adolescencia, instancia convocada por la SEREMI de Salud del Biobío, en conjunto con la Municipalidad de Cañete, a través de sus oficinas de OPD, Vida Chile, Jóvenes y Chile Crece Contigo.
Esta mesa de trabajo, que se realiza cada dos meses en distintas comunas de la provincia, tiene como principal objetivo fortalecer la coordinación intersectorial en favor de los derechos, bienestar y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes del territorio.
La jornada fue dirigida por Fabiola Gajardo, profesional de la SEREMI de Salud, quien presentó los avances de las distintas comisiones enfocadas en mejorar la calidad de vida de la infancia. Asimismo, participó Mónica Barzúa, directora del Programa Familias de Acogida Especializada (FAE CRESERES) Arauco, quien expuso experiencias e intervenciones orientadas al fortalecimiento de redes de apoyo y protección.
La instancia contó con una activa participación de representantes de Carabineros de Chile, Gendarmería, Dirección Provincial de Educación, JUNJI, Fundación Integra, JUNAEB, Servicio de Salud Arauco, redes comunales, ONG, programas FAE y diversas instituciones que trabajan directamente con la niñez y adolescencia en la provincia de Arauco.
Este espacio de encuentro evidencia que la articulación de voluntades y el trabajo conjunto entre instituciones del Estado y la sociedad civil son fundamentales para garantizar entornos más seguros, protectores y justos para las nuevas generaciones.
Fuente: @municanete