Un violento y trágico episodio se vivió la madrugada de este sábado en Quilpué, Región de Valparaíso. Cuatro personas fueron encontradas muertas con múltiples heridas de bala.
Según detalló la PDI, un grupo indefinido de delincuentes se acercaron hasta el sector norte de Belloto para efectuar al menos 100 disparos contra el domicilio en el cual se encontraban las víctimas.
El hecho terminó con la vida de cuatro personas. Un joven matrimonio, compuesto por un hombre y una mujer, que tenía dos hijos de 10 y 1 años respectivamente
Del mismo modo, también se constató el deceso de dos hombres que se encontraban al interior del domicilio. Hasta el momento se desconoce el vínculo de los sujetos con la pareja.
Frente a este trágico suceso, el menor de 10 años, que se encontraba al interior del hogar, informó el violento episodio a sus familiares, quienes más tarde llamaron a Carabineros.
De acuerdo a la información entregada por la PDI, los fallecidos son de nacionalidad chilena y tenían una edad entre los 23 y 33 años.
Así mismo, mencionaron que dos de los cuatro individuos mantenían antecedentes penales.
Finalmente, Daniela Quevedo, fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Quilpué, mencionó que están realizando todas las diligencias para dar con los responsables de este hecho.
Violencia en Quilpué
Este nuevo episodio de violencia en Quilpué se suma al asesinato de la sargento segundo de Carabineros Rita Olivares. Por lo mismo, la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, exigió mayor seguridad.
"Le pedimos a las autoridades que miren a Quilpué y que puedan desplegar la mayor cantidad de recursos posibles. La comuna ha cambiado su dinámica en cuanto a los delitos", mencionó la edil.
En esa misma línea, la alcaldesa pidió al gobierno que agregue a Quilpué dentro del listado de 30 comunas que serán intervenidas por Carabineros en el marco del plan de seguridad.