<![CDATA[Durante la pandemia las videollamadas ocuparon un lugar esencial en todo tipo de rubros, ya sea de trabajo, para socializar o bien para hacer negocios. Es por esto que Google decidió mejorar su plataforma de llamadas Meet para ampliar el rango de uso y que todos quienes tengan una cuenta de Gmail puedan acceder a este servicio gratuito en el que se pueden entablar reuniones de hasta 60 minutos e invitar hasta 100 personas a la sesión.
Pero, ¿cómo acceder a la plataforma? Primero, si ya usas Gmail, solo tienes que iniciar sesión. Luego, puedes iniciar una reunión sin la necesidad de instalar otro software en tu dispositivo; de todos modos, Meet tiene su propia aplicación disponible para iOs y Android. Después de seguir estos pasos puedes comenzar una reunión y enviar el enlace a los invitados o el código de la reunión y listo.
También, la plataforma permite sincronizar tu calendario de Google con las reuniones para no olvidar ninguna. Puedes compartir lo que estás viendo en tu pantalla a todo los participantes de la sesión, así como también silenciar, pero no puedes activar el sonido de algún participante por políticas de seguridad.
Mientras transcurre la reunión que iniciaste, puedes invitar a los participantes a escribir en el chat disponible en Meet, en el que pueden dejar sus comentarios o agregar información a lo que se está presentando o conversando. Además, si deseas, puedes incluir un fondo atractivo a tu videoconferencia.
Meet también permite el ingreso de hasta 250 personas a la sesión si es que eres miembro de Google Workspace.
]]>