[caption id="attachment_1638" align="aligncenter" width="1280"] Los productos fueron retirados de circulación por la PDI[/caption]
Durante esta mañana funcionarios de la Policía de Investigaciones y de la Seremi de Salud realizaron una fiscalización en diversos locales de Valdivia, con el objetivo de detectar elementos de higiene y desinfección que fuesen vendidos sin la respectiva resolución y autorización. Ante esto, se decomisaron más de 2 mil litros de cloro líquido, cloro gel y alcohol gel provenientes de dos locales de la ciudad, donde se comenzó de inmediato los respectivos sumarios sanitarios.
Esta diligencia estuvo encabezada por detectives de las brigadas Investigadoras de Delitos Económicos y Brigada de Delitos Medioambientales, en conjunto con personal de la seremi de Salud de Los Ríos.
El Subprefecto Andrés Torres, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, sostuvo que “para la PDI es de suma importancia velar por la salud de los habitantes de nuestra región, debido a que se han detectado en diversos lugares del país, elementos de limpieza y desinfección adulterados, los cuales son puestos a la venta sin las autorizaciones por parte de la Autoridad Sanitaria”