Mediante un comunicado, el presidente de Facebook anunció que se mantendrá el bloqueo en las cuentas del presidente estadounidense indefinidamente y al menos por dos semanas. "Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".
El problema inició ayer cuando Trump, mediante su cuenta de Twitter donde tiene 88.7 millones de seguidores, publicó un video y algunos mensajes incitando a sus adeherentes a manifestarse durante la sesión en el Capitolio. En el lugar, se contaban los votos de la pasada elección presidencial, para luego ratificar los resultados que daban por ganador a Biden.
El texto de Zuckerberg concluye explicando que, si bien en los últimos años han eliminado o etiquetado contenido de Trump cuando viola las normas, ahora creen que "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio son simplemente demasiado grandes".
El comunicado original (en inglés):
