Con preocupación se encuentran los vecinos y vecinas del sector Raluya, en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, luego que un camión quebrara el único puente que da acceso al lugar.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, luego que un camión de ripio pasara por el viaducto de madera.
Debido a los desperfectos, el puente quedó inhabilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos y solo es posible el paso peatonal.
Esto ha llenado de preocupación e incertidumbre a las más de 30 familias que viven allí, dado que este es el único acceso del lugar.
“Somos muchas personas que quedamos aisladas entre ellos niños que van al colegio, liceo y jardín. Los vehículos no pueden pasar”, acusó en conversación con Radio Biobío, María Mera, vecina de Raluya.
“Si usted se para en el extremo el puente está inclinado hacia el lado y si uno mira desde abajo, las bases están quebradas”, aseveró.
Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que a contar de este lunes “va haber una cuadrilla trabajando en el sector con la finalidad de poder dejar este puente al servicio de la comunidad”.
Este no es el primer episodio en el que el puente sufre daños y es que hace aproximadamente 4 años, el paso de un camión forestal quebró el viaducto.
